El Gobierno de Ramiro Barragán Adame realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Comunalitos JAC’, orientada a que las niñas y niños del departamento tengan una vida activa en la solución de las necesidades de las comunidades a las que pertenecen.

La iniciativa tuvo apertura, por medio de un trabajo en equipo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, a través de la Dirección de Participación y Acción Comunal y la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social.

El lanzamiento de la estrategia se efectuó en límites de las veredas La Chorrera de Santa Rosa de Viterbo y San Martín de Nobsa, donde más de 30 estudiantes de Básica Primaria participaron en la actividad ‘Mi Reto es Crecer’ con la siembra de árboles y la promoción de actividades de liderazgo y trabajo comunitario de la mano con las respectivas juntas de acción comunal.

La estrategia ‘Comunalitos JAC’ tiene como propósito brindar conocimientos y nuevas experiencias a los niños y niñas, de los sectores urbanos de los municipios del departamento, que les permita incidir en el desarrollo de sus territorios.

English