La Gobernación del Meta realizan múltiples acciones de prevención, protección y mitigación de desastres en decenas de puntos de todo el departamento, aprovechando los días de verano para realizar obras que garanticen la seguridad y la integridad de los metenses.
A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento se ejecutan obras de mitigación en las que con maquinaria se realizan trabajos según las necesidades y requerimientos de cada punto crítico al que estamos llegando.
Construcción de jarillones para contención de inundaciones; canalización de ríos y otros afluentes; descolmatación y dragado de ríos, entre otras acciones, han sido priorizadas de acuerdo a las necesidades manifestadas por las Juntas de Acción Comunal, las administraciones municipales y otras organizaciones cívicas de base.
Además, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento iniciará obras en los municipios de Guamal, Lejanías, Mesetas, Fuentedeoro, El Calvario y en otros puntos de Restrepo, Villavicencio, Cumaral, Acacías, El Dorado, El Castillo y Granada entre otros.
Fuente: Noticiero del Llano