La Gobernación del Meta, con apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), certificó a 106 líderes comunales en conocimientos de la Ley 2166 de 2021, relacionada con el nuevo estatuto para las Juntas de Acción Comunal.
En total fueron tres semanas de julio en las que los miembros de las JAC del Meta adquirieron, al lado de expertos, las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos, convenios y alianzas con el sector público.
Sebastián Ruiz, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, expresó su satisfacción por el éxito de la capacitación: “esto se suma a las grandes inversiones, a los más de 30.000 millones de pesos que ha invertido el gobierno departamental en cabeza de Juan Guillermo Zuluaga , para trabajar de la mano con las Junta de Acción Comunal (…) trabajando con nuestros comunales, que nos han demostrado ser los mejores contratistas, hacemos grande al Meta”.
El conocimiento de la Ley 2166 de 2021 es importante para que las Juntas de Acción Comunal desempeñen un rol aún más significativo en los municipios del Meta.
Fuente: Periódico Llano al Mundo