En la mañana de este miércoles, desde el municipio de Puerto López la Gobernación del Meta llevó a cabo la audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al cierre del año 2021 y el primer semestre de 2022.

Durante el evento, la secretaría de Hacienda, Nohora Ilse Jiménez, indicó que se superó la proyección de recaudo de Ingresos Corrientes de Libre Destinación de 170.000 SMLV, así como la proyección de ingresos en más del 17%.

Además, enfatizó la importancia del recaudo, especialmente de las rentas propias, que para el 2021 fueron de 213.328 millones de pesos, y en lo corrido del año de 124.727 millones de pesos: “incrementamos los recursos propios y disminuimos los gastos y el costo del servicio de la deuda, lo que permitió mayor inversión en diferentes sectores”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el trabajo que se ha hecho en la lucha contra el contrabando, que permitió que el departamento sea líder en estas acciones que han llevado a obtener varios reconocimientos por parte de la Federación Nacional de Departamentos.

 

English