A través de la estrategia de Guarda Páramos que lidera la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) se culminó en la ciudad de Tunja el curso de entrenamiento para 120 Guarda Páramos.

Fueron cuatro días en los que 40 representantes de los páramos del Meta fortalecieron sus conocimientos en Coaching Ambiental.

De la misma forma los ambientalistas metenses vivieron nuevas experiencias, adquirieron conocimientos y potenciaron sus habilidades y capacidades, para conectarse con la naturaleza y crear un vínculo respetuoso entre la sociedad y el ambiente para fortalecer la educación ambiental en territorio metense.

Estas capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer las experiencias ambientales de protección de los páramos de la Región Central de Colombia (Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá D.C.) para escoger de los 120 participantes a nueve que tendrán la oportunidad representar a Colombia en un encuentro de saberes ambientales en Ecuador, esto con el fin de traer experiencias, vivencias y proyectos para ser aplicados en la protección de los ecosistemas estratégicos de nuestra región.

Por el departamento del Meta la líder ambiental, Rubiel Collazos, del resguardo indígena Nasa del municipio de Uribe será la representante del proyecto Guarda Páramos, que gracias a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta y la Alcaldía del municipio de Uribe tendrá la experiencia de viajar a Ecuador para traer las vivencias de protección al departamento del Meta.

Noticia tomada de: http://redllanera.com/gobernacion-del-meta-rape-trabajan-la-proteccion-paramos/

English