Tras las fuertes precipitaciones que ocasionaron deslizamientos, desbordamientos de quebradas y taponamiento de vías en el sector del Cañón del Combeima en Ibagué, la Gobernación del Tolima ha estado presta a atender la emergencia y brindar apoyo a las personas afectadas.

Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se desplazó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones a viviendas y familias, “para que, desde el gobierno departamental, entremos a darles soluciones y aportar a la mitigación de las pérdidas de estas personas. Trabajamos de la mano con las secretarías de Infraestructura, de Interior y de Inclusión, recogiendo los testimonios y revisando las afectaciones. La Secretaría de Infraestructura hizo presencia y el gobernador nos dio la directriz de habilitar estos corredores viales afectados”, dijo.

Barragán explicó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Juntas, Villa Restrepo y Puerto Perú, por lo que se trabaja de manera articulada con los líderes comunales de estos sectores afectados para adelantar un censo con el fin de enviar ayudas humanitarias.

Fuente/ Caracol Radio

English