Ya se encuentran en instalación 38 cámaras de seguridad que entregará la Gobernación del Tolima a Honda, y que tienen una inversión cercana a los tres mil millones de pesos por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.

De acuerdo con el secretario de Interior del Departamento, Javier Triana Parra, son 26 cámaras PTZ con movimientos 360 grados y 12 cámaras LPR, que sirven para hacer un reconocimiento de placas vehiculares.

“Estamos cumpliendo un compromiso de nuestro gobernador Ricardo Orozco con los hondanos. Dentro de la política de seguridad del Tolima, además viene incluido el mantenimiento por dos años para estos equipos de última tecnología”, detalló.

Después de un estudio previo en este municipio del norte tolimense, se concluyó que las 38 cámaras de seguridad se ubicarán en sitios estratégicos de esta localidad, con puntos de vigilancia que estarán monitoreados las 24 horas y los siete días de la semana por parte de uniformados de la Policía Nacional.

Este proyecto que se realizó en articulación con la Alcaldía de Honda, beneficiará a los habitantes y visitantes del municipio, y permitirá reforzar el trabajo por las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

“Este proyecto que tenemos con la Gobernación del Tolima, le contribuirá satisfactoriamente a la seguridad, y, sobre todo, a la tranquilidad de los hondanos y visitantes”, dijo el alcalde, Richar Cardozo Contreras.

 

English