El gobernador del Tolima Ricardo Orozco entregó los 11 puntos intervenidos en la Comuna Ocho y un tramo de la Comuna Siete. Allí, el mandatario anunció la intervención de casi 130 calles en Ibagué, con una inversión 56.000 millones para estas obras.

“Nunca antes, en gobiernos anteriores, se había sacado una licitación de esa magnitud para vías urbanas en Ibagué y sobre unos 15-20 días lanzaremos una licitación para casi 130 vías que significan una inversión de 56 mil millones de pesos, distribuidas en las comunas Uno, Dos, Cinco, Siete, Ocho, Nueve, 11 y las comunas 12 y 13. Con esto, desde un gobierno que entra en la recta final, creo que le estamos cumpliendo a los ibaguereños en materia de malla vial, que creo que es uno de los problemas más sentidos en Ibagué”, afirmó.

Desde el año pasado, la Gobernación del Tolima ha establecido la meta de recuperar 90 vías urbanas que estaban en mal estado. Para ello, se han destinado cerca de 24 mil millones de pesos que se han invertido en la reparación de la malla vial y en la reposición de redes de alcantarillado en algunos tramos durante 2022.

“Nunca antes, en gobiernos anteriores, se había invertido tanto dinero en una sola licitación para vías urbanas en Ibagué”, afirmó el gobernador. “Esperamos que los ibaguereños mejoren la calidad de vida en estos sectores y contribuyan a la movilidad y la malla vial de la ciudad”, concluyó.

 

 

 

English