La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, sigue dando cumplimiento a su promesa de fortalecer asociaciones de mujeres del Sur del departamento.

La secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal, y la directora de Empoderamiento, Angélica Peña Trujillo, en compañía de la representante a la cámara, Delcy Isaza, entregaron capital semilla a la Asociación de Chupas y Limonadas en el municipio de Natagaima. Este gesto resalta la importancia del trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo de las asociaciones de mujeres en la región.

La entrega de capital semilla no se limitó a Natagaima; también se llevó a cabo en el centro poblado de Velú, igualmente ubicado al sur del departamento. Este esfuerzo liderado por la Gobernación del Tolima busca fortalecer la asociatividad y crear nuevas oportunidades para las mujeres emprendedoras en ambas localidades.

“Nuestro gobernador, Ricardo Orozco, ha sido un hombre que le ha apostado a la educación y al fortalecimiento de las mujeres porque creemos en el poder de la colaboración y la construcción conjunta de un futuro más próspero. Al apoyar la asociatividad, estamos sembrando las semillas del cambio y el crecimiento sostenible para poder brindar independencia económica, para empoderar, todo esto permite fortalecer la competitividad y además prevenir la violencia hacia las mujeres. Siempre lo he dicho y lo reitero: una mujer capacitada, una mujer empoderada, una mujer apoyada y una mujer con libertad financiera, es una mujer que tiene todas las herramientas para salir adelante. Hoy me alegra ver cómo las mujeres de mi tierra están creciendo y están interesadas en mejorar los productos y servicios que ofrecen a la comunidad, su talento y sus proyectos harán historia si continúan en este camino de la perseverancia”, afirmó Angélica Peña, directora de Empoderamiento y Transversalidad de la Secretaría de la Mujer, y además, oriunda del municipio de Natagaima.

La entrega de capital semilla no solo representa un impulso financiero, también un respaldo tangible al esfuerzo y la dedicación de estas mujeres emprendedoras.

Fuente: Gobernación del Tolima

English