De momento, la Gobernación de Cundinamarca tiene previstas inversiones cercanas a los $120 millones. Esos recursos están representados en equipos y una tarjeta débito para la adquisición de insumos necesarios en las cosechas y actividades rurales.

Más respaldo a la producción agropecuaria
Los programas, coordinados entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Comercialización, ya tiene lista una agenda por todo el departamento.
De momento, los productores campesinos beneficiados han recibido “mesas de aseo, motocultores, congeladores, fumigadores, tanques, estufas y picadora de material orgánico”. También fileteadora manual y de carne, al igual que otros elementos vitales en la tecnificación agropecuaria; ello, necesariamente mejorará el rendimiento de los labriegos.

Entrega de insumos
Además de tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario, el suministro incluye tanques, mangueras, fumigadoras, estufas y mesas en acero para cepillado. Picadora de material orgánico, embutidora manual y selladora de bolsas entre otros elementos.
La jornada más reciente con este programa fue adelantado en Sibaté. El gobernador Nicolás García se encontró con cinco asociaciones, organizaciones a las cuales suministró elementos de las características ya referidas.

 

English