La cinta, que enamora con la cultura y los increíbles paisajes boyacenses, cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental.

Bogotá, 16 de noviembre de 2017. (OPGB). En Cinema Paraíso, en Bogotá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, acompañó a todo el equipo de producción en el lanzamiento de la película colombiana Canción de Iguaque, que rescata la cultura muisca alrededor de una historia de amor y sanación, bajo los majestuosos paisajes boyacenses.

“Para Boyacá es una gran oportunidad mostrar lo que somos, nuestras raíces, nuestros paisajes. Es conmovedor cómo esa esencia campesina puede transformar vidas, cómo la misma esencia de la naturaleza nos ayuda a ser mejores humanos. Así que creo, que es un canto a la vida, a la naturaleza, a nuestra tierra, como lo dijo el mismo director”, dijo el mandatario departamental haciendo referencia a la película, tras apreciarla en su primer día de lanzamiento.

Igualmente, manifestó sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo y destacó: “Es un orgullo para mí ser el gobernador en el momento en que se lanza esta película y poder apoyar desde la Gobernación, poner nuestro granito de arena para que este tipo de proyectos salgan adelante, y que vengan muchas más inspiradas en Boyacá”.

Canto a Iguaque es dirigida por el bogotano Juan Manuel Benavides y llega a cartelera después de ganar premios internacionales en varios festivales.

De esta manera, la producción destaca el apoyo decisivo del gobernador Carlos Amaya para llevar esta película a las salas de cine.

La cita ahora es en Tunja donde todos los boyacenses y visitantes podrán verla. Este viernes 17 de noviembre, la proyección es en Cinemark en Unicentro a partir de las 8:30 pm. (Fin/ Yésica Moreno Parra).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Nota tomada de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/20932-gobernador-carlos-amaya-acompa%C3%B1%C3%B3-estreno-nacional-de-canci%C3%B3n-de-iguaque

English