La Casa Simona Amaya se llenó de tradiciones gastronómicas, muestras empresariales y presentaciones artísticas en desarrollo del Encuentro de Colonias Boyacenses.

En el evento participó el gobernador Ramiro Barragán Adame, quien expresó su alegría por poder compartir con cientos de boyacenses que, por una u otra razón, se encuentran fuera de su departamento y que en esta actividad ven un espacio para reencontrarse con sus raíces y rendir tributo a sus tradiciones.

“Con el motivo de la celebración de los 56 años de la Casa de Boyacá se realizó una integración de colonias, la cual nos parece muy importante, porque creo que es una oportunidad para todos los boyacenses de volvernos a encontrar en un punto especial como es Casa de Boyacá”, indicó Barragán.

El mandatario agradeció a quienes hicieron parte de esta integración con sus productos, artesanías, muestras musicales y gastronomía, así como a quienes asistieron al evento por apoyar a la región.

“Qué bueno que los boyacenses no pierden ese espíritu de solidaridad, por eso a quienes asistieron les agradecemos y los invitamos a seguir apoyando lo nuestro”, puntualizó el mandatario.

Carolina Saavedra, directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (Casa de Boyacá), expresó que este espacio permitió que los boyacenses que no han podido viajar a sus municipios hace tiempo, puedan reencontrarse con su cultura, tradiciones y raíces.

English