Para la Gobernación del Huila, la puesta en marcha del Sistema de Información del Plan de Abastecimiento Alimentario es prioridad del 2021, año en el que el Departamento también contará con su primera ruta de BiciRegión, para promover el turismo en bicicleta alrededor del territorio.

(Bogotá, 23 de diciembre de 2020). Durante un encuentro presencial en la ciudad de Neiva, Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) rindió cuentas de la gestión desarrollada por la Entidad durante el 2020 al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

En este sentido, la RAP-E presentó un balance del diseño y ejecución de los proyectos de integración en los que participan los territorios asociados a la Región Central, de la que también hace parte el departamento del Huila desde el 1 enero del presente año.

“Venimos haciendo un trabajo articulado con la RAP-E abarcando diferentes frentes, como el abastecimiento alimentario con Bogotá, muy de la mano con el ejercicio que venimos haciendo de ordenamiento productivo en el Departamento. En el tema turístico y ciclístico, que también nos integra, estuvimos identificando una ruta de cicloturismo que cada vez toma más fuerza en el país y en el mundo”, manifestó el Mandatario Departamental.

Gracias al trabajo articulado con las administraciones departamentales de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y el Distrito Capital, la RAP-E ha puesto en funcionamiento estrategias para hacer de la Región Central la más competitiva del país. “El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, ha reiterado su compromiso con el Plan de Abastecimiento y su Sistema de Información. Reconocemos que puede convertirse en uno de los potencializadores económicos de la región”, expresó Fernando Flórez, gerente de la RAP-E.

En el encuentro también se anunció el diseño de una ruta de BiciRegión para el próximo año, que incluya la visita, exploración y conocimiento de uno de los principales atractivos turísticos del Departamento: el desierto de la Tatacoa, que también permita enlazar cafetales, bosques y otros ecosistemas del territorio.

English