El Ministro de Defensa respaldó iniciativa para que Juan Guillermo Zuluaga denuncie personalmente a extorsionistas que tienen azotados a campesinos y comerciantes del sur del Meta.

Durante el consejo de seguridad realizado en Vista Hermosa, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lanzó una audaz propuesta para frenar la desmedida extorsión de la que son víctimas campesinos y comerciantes del sur del departamento, la cual fue apoyada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Según el mandatario, ante el temor de las personas a denunciar a extorsionistas que los tienen amedrentados, él está dispuesto a poner la cara y denunciar personalmente a nombre de la gente con el fin de judicializar a los responsables.

“He tomado la decisión de manera personal a que en nombre de mis paisanos voy a recoger toda esa información y voy a denunciarlos (a los delincuentes). Y de oficio también la Fiscalía General y las demás entidades deben iniciar esos procesos, porque ese cese al fuego y cese a las hostilidades tiene que estar acompañado por una voluntad real de todos estos grupos. Es que dejen trabajar a la gente, que los agricultores, las Juntas de Acción Comunal quieren que no los involucren en este conflicto”, dijo enfáticamente Zuluaga.

English