Gracias a la gestión del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ante la ministra de Educación, Aurora Vergara, se instaló la mesa técnica de trabajo para seguimiento a las 26 obras que adelanta el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación en el departamento.
Pese a que ya fueron entregadas 16 instituciones y quedan pendientes 10, las ya entregados han presentado algunos problemas que se deben subsanar.

“Siguen las inquietudes por parte de la comunidad educativa y las administraciones municipales por la no terminación o el no reinicio de los colegios FFIE que están suspendidos desde hace mucho tiempo y que el Ministerio de Educación, con el FFIE, se habían comprometido a reiniciar”, indicó el Mandatario.

Durante la jornada se trató, por un lado, lo concerniente a la culminación de las obras, incluyendo las complementarias y por otra parte, lo que tiene que ver con las deudas a los boyacenses que tienen inconvenientes económicos por cuenta de estos colegios.

Frente al tema de las obras, se harán unas mesas de trabajo para atender caso por caso en cada municipio, ver cómo va la construcción y asumir unos compromisos.

“El problema es que la gente ya está desesperada porque este tipo de compromisos ya se han hecho en el pasado, se han establecido plazos y no se han cumplido por eso el reclamo de alcaldes y comunidades educativas porque lo que se quiere tener son unas fechas exactas para saber a qué atenernos, porque infortunadamente, a pesar de varios cambios, no se han reiniciado obras y lo que queremos es que se reinicien, ya”, señaló el Gobernador.

FUENTE: Gobernador de Boyacá

English