Desde el municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander, la Federación Nacional de Departamentos (FND) dio inicio a la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’.  Durante la jornada, los gobernadores, organismos internacionales, ministerios, entidades gubernamentales y el Gobierno Nacional, aunaron esfuerzos para establecer la hoja de ruta en materia de descentralización y asuntos fronterizos en el territorio colombiano.

Para el cierre de la instalación, la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, informó que el Gobierno Nacional destinará más de seis billones de pesos para la atención de la población migrante y la promulgación de la Ley de Fronteras y la Ley de Política Migratoria, esperando llegar a los 11 billones de pesos para potenciar esta iniciativa.

 

Asimismo, anunció las iniciativas que quedarán suscritas ante el Gobierno Nacional y deberán ser resueltas antes del 15 de octubre. Estos seis convenios hacen parte de los 2,7 billones de pesos destinados para proyectos estratégicos y de generación de empleo.

English