El gobernador Ramiro Barragán Adame lideró el acto de conmemoración de los 10 años del programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’, cuyo objetivo es visibilizar a los empresarios del departamento.

“Hoy es un día para recordar. Celebramos los 10 años del programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’. El departamento que sabe a berraquera, a progreso. Fruto de procesos como este, Colombia y el mundo conocen lo nuestro”, aseguró el mandatario.

El gobernador recalcó que Boyacá tiene grandes potencialidades para convertir los productos. “Somos los mejores para transformarlos y hemos venido ganando mucho terreno gracias a los empresarios. Agradezco y reconozco el esfuerzo que hacen de hacer grande a Boyacá”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Empresarial, Carlos Julio Velandia, reconoció el trabajo del equipo que ha venido desempeñando las labores en este proyecto.

“Reconocemos el trabajo de un equipo profesional con empresarios de la agroindustria, entendida como las actividades posteriores a la cosecha, relacionadas con la transformación: un motor de crecimiento en las economías rurales y que desempeña una función fundamental en el desarrollo económico de las regiones”, expresó.

En la celebración se exaltó a los empresarios de las categorías: Trayectoria, Sinergia Comercial, Saber Ancestral, Mejora Continua, Mayor Progreso y también al CREPIB como aliado estratégico.

Durante 10 años, ‘Boyacá Territorio de Sabores’ ha sido un programa de la Gobernación de Boyacá, que, en cumplimiento de esta función del Estado, ha llegado a cerca de 300 empresas de alimentos procesados con herramientas para la productividad al interior de las empresas y con estrategias para el fortalecimiento del sector agroindustrial de departamento.

English