Vía Bogotá – Villavicencio | Foto: Colprensa / Diego Pineda
En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con diferentes autoridades departamentales y municipales del Meta y Cundinamarca para analizar el estado de la malla vial que permite la circulación en el Meta y la cual se ha visto afectada en repetidas ocasiones por deslizamientos de tierra y otros eventos.
Tras el encuentro, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés se pronunció, asegurando que se buscan alternativas económicas y de infraestructura para mejora la vía Bogotá- Villavicencio.
“Hoy veníamos con algo específico, la vía Bogotá – Villavicencio necesita $1.2 billones, pero lo urgente son 16 puntos que son $370 mil millones. El presidente le dijo al ministro Hacienda -tenemos una bolsa de la Unidad de Gestión de Riesgos, sigamos gastando-. Hacienda dice que no va a ser suficiente, pero por lo menos le dio la vía para que empecemos a montar proyectos, analizar cuáles están bien montados, organizarnos y crear una mesa técnica”, anunció.
De igual forma, Cortés aseguró que el presidente Petro propuso nuevas alternativas futuraspara lograr más y mejores conexiones terrestres en el departamento del Meta.
“También, el presidente habla de otra alternativa y es que no solamente la vía Bogotá – Villavicencio sea la salida única. Habló el alcalde de Gutiérrez como una vía alternativa, y otra salida diferente es un tren de cercanías entre Villavicencio y Puerto Gaitán, y mirar a largo plazo qué otra vía puede ser importante para que el Meta y la Orinoquía puedan salir adelante”, puntualizó.
Fuente: W Radio