En la Provincia de Sugamuxi, la Ruta estará presente por los municipios de Sogamoso, Iza, Cuitiva, Tota y Tópaga.

En días anteriores, en el auditorio de la -Cámara de Comercio de Sogamoso, la RAPE – Región Central – Secretaría Distrital de Planeación, el Instituto Distrital de Turismo – IDT – Bogotá y la Dirección de Turismo de Boyacá, socializaron el avance y desarrollo de la Ruta Leyenda de El Dorado por los municipios de Sogamoso, Iza, Cuitiva, Tota y Topaga.

Hecho que se presentó ante los integrantes del nuevo y electo consejo provincial de turismo de la provincia de Sugamuxi y representantes de las agremiaciones de turismo como: hoteleros, restaurantes, centros de spa y agencias de viajes de este territorio en mención.

Por parte del IDT, Laura Carolina Solis Merchán, Coordinadora del proyecto para las regiones, expuso en la presentación: Diseño Paquete Turístico Ruta Leyenda de El Dorado, Insumos y resultados, identificación de mercados, Target de Turistas, rutas, componentes culturales y ancestrales. Descargue la Presentación.

Este primer acercamiento con los integrantes del sector turismo y las comunidades tienen como objetivo poder prepararlos para nueva ola de turistas que se proyectan a través de la promoción de este proyecto en el Departamento.

Por su parte, Jorge Enrique Muñoz, Coordinador del eje de competitividad y proyección internacional de la RAPE, expreso el funcionamiento de la página web: http://www.rutaleyendaeldorado.com; dónde los operadores turísticos y comunidad en generar encontraran herramientas de trabajo y de formación en torno a la capacitación de desarrollo a nuevos productos turístico.

Noticia tomada de: http://www.boyacaradio.com/noticia.php?id=18378#ver

English