Los acueductos comunitarios de la ciudad se fortalecieron durante el gobierno de Felipe Harman, ya que lograron tener una Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, la suscripción de 16 convenios solidarios y la gestión de tres plantas de tratamiento.

La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, indicó que la inversión que recibieron estas organizaciones fue por 1.200 millones de pesos aproximadamente, siendo la única Administración en destinar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura y del suministro del agua.

Claudia Betancourt, administradora del acueducto de la vereda La Concepción, aseguró que con los convenios solidarios empoderaron y fortalecieron los acueductos, con la inversión pública.

El alcalde Felipe Harman gestionó, ante el gobierno de Corea, la consecución de tres plantas de tratamiento para los sectores de Playa Rica, Buenavista y La Pradera.
Esto ha permitido mejorar la calidad del agua, como lo reconoció el presidente de la junta comunal de Playa Rica, Diego Oyola: «La planta de tratamiento nos ha permitido tener una mejor calidad del servicio del agua, donde la recogemos, la tratamos y la distribuimos en todos los hogares de nuestra comunidad, mejorando así el servicio y la salubridad de todos los habitantes».

Fuente: Noticiero del Llano

English