Con la siembra de 300 plántulas en Acacías y la firma del acuerdo interinstitucional de conservación y protección de recursos naturales entre el Comité de Ganaderos del Meta, Cialta, Fedegan y la Gobernación del Meta, se dio inicio a la reforestación de más de 500.000 árboles en diferentes municipios del departamento.

La Secretaría de Ambiente hizo entrega del material vegetal a reforestar, apoyando las siembras y realizando las jornadas de sensibilización y capacitación, en alternativas silvopastoriles, con el fin de desarrollar una ganadería sostenible dentro de su producción y además como una alternativa competitiva con los ecosistemas estratégicos.

“En la alianza para la entrega de más de 500.000 árboles, también se llevarán a cabo capacitaciones y charlas para que este material sea útil en este sector ganadero. Ha sido de mucho beneficio este tipo de alianzas, primero, porque se está sembrando, pero también se está en la transición de esa ganadería limpia que se quiere y demostrando a la comunidad que se puede ser rentable y cuidar el planeta”, señalo Nicolás Herranz, secretario de Ambiente del Meta.

Fuente: Vive el Meta

English