Con una gran inversión, la Gobernación del Huila que lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo realizaron la entrega de la obra de mejoramiento y mantenimiento de las escalinatas del sitio turístico arqueológico denominado La Chaquira, ubicado en el municipio de San Agustín.

La figura de La Chaquira forma parte de un conjunto de piedras rocosas que se encuentran en el municipio de San Agustín, las cuales poseen diferentes relieves, donde se puede evidenciar a una mujer con los brazos hacia arriba y mirando hacia el oriente. A pesar de ser esta la figura que más se destaca dentro de este conjunto de piedras, también se encuentran tallados rostros humanos y figuras animales.

Precisamente para apreciarlas, los propios y turistas deben movilizarse por unas escalinatas, las cuales venían presentando un deterioro. Es allí donde el Gobierno Departamental dispuso de un recurso para intervenirlas, y finalmente fueron entregadas de nuevo a la comunidad.

Fuente: TSM Noticias

English