-Ya está al servicio la plataforma mercadoscampesinos.gov.co, la iniciativa gubernamental, apoyada por la RAP-E, que busca acercar al comprador de la familia tradicional con el directo productor campesino. Una oportunidad para adquirir, sin intermediarios, los mejores y más frescos alimentos, provenientes de la Bogotá rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

(Región Central, 14 de julio de 2020). Con el apoyo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) se impulsa el desarrollo del “Gran Mercatón Campesino”, una idea liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio, con el objetivo de que los productores campesinos de Bogotá y la Región Central tengan una nueva alternativa de comercialización digital, por medio de la página web mercadoscampesinos.gov.co.

Las canastas, que están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados con la identidad de cada región, tienen un costo de 100 mil pesos y su pre-compra se podrá realizar entre el 11 y el 25 de julio. El pago se hará contra entrega y los productos serán llevados directamente a los hogares entre 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por los gobiernos Nacional y Distrital.

“Invitamos a todos los bogotanos a participar del gran Mercatón Campesino y apoyar a los productores de la región, a través de una compra sin intermediarios y con un precio justo, es la oportunidad de adquirir alimentos frescos y de calidad. Participemos juntos de esta gran iniciativa en favor de nuestros campesinos: ¡Quien lo siembra es quien lo vende!”, dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Al tiempo, el Funcionario afirmó que “la entidad seguirá trabajando en actividades y alianzas como esta, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de la población, mejorar el ingreso de los pequeños y medianos productores y reactivar la economía en sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”.

*¿Cómo comprar?

– Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co
– Registre la dirección donde reside y dele clic.
– Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.
– Añada a la canasta.
– Revise su orden.
– Finalice su pedido.
– Diligencie sus datos.
– Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden.
– Y espere su pedido. 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest