En la última gira del año, el gobernador Ramiro Barragán visitó la provincia del Tundama y Norte en donde hizo importantes anuncios y entregó importantes obras para el beneficio de los boyacenses.
Fueron cuatro los municipios visitados. Se trató de Cerinza, Belén, Boavita y La Uvita, en los que el mandatario anunció obras como la construcción de un nuevo puesto de salud. Además, hizo entrega de la cubierta de una cancha y supervisó la obra de cerramiento de la Institución Educativa Susana Guillemin.

También entregó la vía de acceso al municipio de Boavita y muro de contención, así como un Centro Digital Inclusivo y la iluminación del parque principal de La Uvita.

“Iniciamos nuestra gira de la última semana de diciembre. Llegamos al municipio de Cerinza donde acompañamos al alcalde a la reunión con el equipo del adulto mayor, donde anunciamos la buena noticia de la adjudicación de la licitación por 3.600 millones de pesos para la construcción de la nueva sede de la ESE de este bello municipio”, expresó el Gobernador.

El mandatario aseguró que cada vez que la inauguración de obras como estas se traducían en mayor inversión en salud, deporte, cultura, progreso y desarrollo para la región.

“Llegamos también a Belén, donde acompañamos al alcalde Óscar Boada a la inauguración de la cubierta de la cancha multifuncional en la vereda Donación, la cual será de utilidad para los niños y jóvenes que deseen aprovechar su tiempo libre en la práctica de deportes”, indicó el mandatario.

Aseguró que, en Boavita, la población con discapacidad ha sido eje de su Gobierno, razón por la cual entregó uno de los ocho Centros Digitales Inclusivos para que niños y niñas puedan acceder sin límites a la educación y el conocimiento.

De igual forma, en este municipio, invirtió cerca de 1.790 millones en el primer tramo del gran proyecto de $20.168 millones, que busca rehabilitar varias vías de esta región.

“Boavita también merece tener un parque principal que enaltezca la grandeza histórica, patrimonial y el encanto de su gente. Con recursos de regalías logramos firmar el decreto que nos permite invertir más de $2.300 millones en la remuneración de la sala principal de este municipio”, indicó.

Al finalizar el recorrido, el Gobernador visitó el municipio de La Uvita donde inauguró el alumbrado público del parque principal, el cual permitirá mejorar la percepción de seguridad y la movilidad.

“Nuestra visita al municipio de La Uvita finalizó con dos importantes anuncios: tenemos todo listo para iniciar la construcción del puesto de salud del municipio con una inversión que supera los $3.400 millones aportados por la Gobernación y la Alcaldía. Asimismo, nuestros campesinos del centro poblado de Cusagüí, contarán con gas domiciliario GLP; 204 familias se verán beneficiadas con aportes de la alcaldía, Disticom y $282 millones de la Gobernación”, puntualizó el mandatario.

English