(Cundinamarca, 8 de mayo de 2018). La Gobernación de Cundinamarca realizó en el municipio de Guachetá la primera jornada “Cambio Verde”, que permitió el intercambio de residuos sólidos aprovechables por alimentos frescos y saludables de productores locales, con el objeto de mejorar los niveles de seguridad alimentaria en la población.

“La Secretaría de Integración Regional, consciente del cuidado ambiental que debemos tener en Cundinamarca, se unió al proyecto liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), denominado “Cambio Verde”, que está orientado a mejorar los niveles de seguridad alimentaria, facilitando el acceso de alimentos a comunidades de menores ingresos, que llevan a cabo el intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos, contribuyendo así a las buenas prácticas energéticas de generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.

En esta oportunidad se realizaron 55 intercambios, lo que permitió la entrega de 168 libras de alimentos, 160 huevos y la recolección de 633,7 kilogramos de  residuos desechables (aluminio, plástico, chatarra, vidrio, papel y cartón), a través de la acumulación de puntos según el peso registrado. La próxima jornada de intercambio se realizará en el municipio de Soacha.

Noticia tomada de: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/guachetunos+le+apuestan+al+cambio+verde

Pin It on Pinterest