Guachetá (Cundinamarca), 14 de abril de 2018. La jornada de Integración Rabanal “Uniendo fuerzas para la conservación del páramo” organizada por los voluntarios ‘Guardapáramos’ de Guachetá y Lenguazaque (Cundinamarca), fue un éxito total y no hay duda de que quedará grabada en la memoria de cada uno de los asistentes.

Helver Ernesto Cristancho, ‘Guardapáramo’ voluntario oriundo de Guachetá y perteneciente al Complejo del Páramo de Rabanal, precisó que el propósito del encuentro era sensibilizar a los participantes, hacerles un llamado de atención para detener todas aquellas acciones que afectan este ecosistema, y además resaltó que este encuentro fue una oportunidad para concientizar a los participantes de que las acciones por más mínima que parezcan puede ser muy significativa a la hora de proteger los páramos.

De igual manera, el grupo de ‘Guardapáramos’ destacó el acompañamiento ofrecido por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), en cabeza del ingeniero Diego García Bejarano, Director Ejecutivo.

García Bejarano estuvo presente en el evento y resaltó _“iniciativas así deben ser replicadas en cada uno de los territorios asociados a la Región Central, con un único propósito, la conservación de estas fábricas de agua y vida”. _

El encuentro inicio con una caminata ecológica y contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmén, Nuestra Señora del Tránsito y representantes de juntas de acción comunal.

Así mismo, es valioso destacar el apoyo y la presencia de Pablo Enrique Quicazán, Alcalde de Guachetá; la Oficina Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental de Guachetá (OMATAA) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Pin It on Pinterest