La preventa de los mercados con productos del Tolima, para el caso de Ibagué, estará disponible hasta el martes 21 de julio. “Avanzamos en la agricultura orgánica, que es la que nos están pidiendo los mercados”, explica la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

(Bogotá, 15 de julio de 2020).* Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, informó que los habitantes de Ibagué también podrán adquirir mercados durante la Gran Mercatón, que se realizará en Bogotá el próximo 25 de julio, junto a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

Para el caso de Ibagué, se están comercializando dos opciones: una de $100 mil con frutas, verduras y granos; y otra con solo frutas por valor de $50 mil, que pueden ser adquiridas hasta el martes 21 de julio, a través de los números de contacto: 3103586548 – 3162988431 – 3143960053 y en la página web www.ofercampo.co. Estos mercados serán entregados el sábado 25 de julio.

Queremos invitarlos para que apoyen a los productores del Tolima. Esta es una vitrina muy importante donde tiene cabida la producción limpia y los productos transformados con registro Invima. Avanzamos en la agricultura orgánica que es la que nos están pidiendo los mercados”, sostuvo la Secretaria.

Esta jornada permitirá que los productores del Departamento puedan llegarle directamente al consumidor. De igual manera, dinamizará la economía agropecuaria y motivará a las familias campesinas y sus asociaciones a producir alimentos orgánicos.

La Funcionaria también explicó que con la Gran Mercatón, liderada por la Alcaldía de Bogotá y con el apoyo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), se beneficiarán al menos a 1.000 familias productoras, pertenecientes a 22 asociaciones, en 14 municipios tolimenses.

Esta estrategia también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Alcaldía de Ibagué, las Cámara de Comercio del Tolima, el Sena, las Cajas de Compensación y las asociaciones de productores.

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest