El Ideam reportó que en la tarde de este jueves, 2 de noviembre, se registró una tormenta eléctrica en varias zonas de Bogotá.
«Se registró una afectación en los sectores nororiental y noroccidental de la capital del país. Tuvimos reporte de descargas eléctricas hacia el sector de la localidad de Fontibón, Engativá y algunos sectores de la localidad de Suba», explica la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam.
Sobre el avance de la perturbación tropical AL97, el Ideam explica que continúa presente, favoreciendo la ocurrencia de lluvias fuertes con tormentas eléctricas a su paso en varias partes del país.
«Esta perturbación tropical ingresó al oriente del mar Caribe en los últimos días. Desde la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, hoy 2 de noviembre, damos un parte en el cual el porcentaje de probabilidad disminuyó del 50 al 20 por ciento de convertirse en ciclón tropical para los próximos días», dice Rueda.
Esto significa, detalla la especialista, «que la perturbación ha avanzado desde el oriente hacia el occidente del mar Caribe y va perdiendo energía en la medida que transita sobre ese sector».
Fuente: El Tiempo