El encuentro abordará temáticas como: abastecimiento alimentario, cambio climático y reactivación económica desde una perspectiva regional.

(Bogotá, 5 de abril de 2022). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) en alianza con las demás RAP del país: Pacífico, Caribe, Eje Cafetero y Amazonía, con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizarán el encuentro técnico académico ‘El Tiempo de las Regiones’ con el fin de conocer las apuestas de los candidatos presidenciales en relación con la descentralización y el ordenamiento territorial; la convergencia en el desarrollo regional y el papel que podrían jugar estos esquemas de planificación en el futuro gobierno.

“Esta será la oportunidad perfecta para que quienes aspiran a la Presidencia de Colombia presenten, a viva voz, los planes que cada uno ejecutaría, al resultar elegido, para hacer frente a los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria y la necesidad, urgente, de una estrategia de reactivación para los distintos sectores económicos”, expresó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves 7 de abril de 2022, de 6:00 a 8:00 p.m., en los estudios de Canal Capital en Bogotá y será emitido en simultánea por los canales regionales del país: Teleantioquia, Canal TRO, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Telecaribe y Canal Trece, y las emisoras DC Radio y el Dorado Radio. “Buscamos llegar a las veredas, corregimientos, centros poblados, barrios y ciudades, por ello, hemos logrado una alianza informativa, sin precedentes, una transmisión desde las regiones con el fin de dar a conocer la realidad nacional”, agregó el Directivo.

De igual forma a través de las plataformas digitales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube de @LaRegionCentral y Canal Capital podrán seguir la trasmisión y tendrán una cobertura 360° que permita la emisión y a la vez la participación efectiva de las comunidades. Les invitamos a que nos escriban y nos dejen sus comentarios y reportes de sintonía a través de la etiqueta #ElTiempoDeLasRegiones

English