Este 3 de octubre se llevó a cabo el acto de reapertura del quinto piso ala occidente del Hospital Federico Lleras Acosta, un servicio recién remodelado y cuya inversión asciende los $570 millones provenientes de recursos propios del Hospital y los recursos de los 27 convenios de docencia y servicio que la institución ha firmado con las universidades a nivel nacional e internacional.

El acto protocolario contó con la presencia del gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, la secretaría de salud departamental Martha Palacios Uribe, representantes del establecimiento de sanidad militar BAS06, las EPS Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

“Nosotros venimos en una apuesta importante desde que arrancó el gobierno con el fin de recuperar la prestación del servicio de salud pública en el Tolima, y hoy hemos avanzado de manera significativa”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Son más de 541mil ciudadanos que se beneficiarán de este servicio renovado, los cuales representan el 41% del total de usuarios en el departamento.

 

English