Un hecho histórico para la salud boyacense, son los anuncios entregados por el gobernador Ramiro Barragán Adame en cuanto a la salud para el departamento de Boyacá. Para empezar, una millonaria inversión se realizará para la ampliación de la sala de urgencias, el bunker de oncología e infraestructura de alta complejidad del Hospital San Rafael. El proyecto ya cuenta con estudios y diseños.

“Hemos estado trabajando durante estos tres años y medio para lograr el sueño de todos los boyacenses, alcaldes, concejales y diputados: que los problemas de salud se resuelvan en Boyacá, y que no tengamos que enviar pacientes ni a Bogotá, Bucaramanga, Medellín o Barranquilla, como nos ha pasado», aseguró el Mandatario.

Según el Gobernador, son $126.000 millones de pesos los que se invertirán en la primera fase, de los cuales el Gobierno Departamental aporta $35.049 millones de pesos y el Gobierno Nacional, $94.000 millones de pesos.

“Esta inversión se traduce en más salas de cirugía, salas especializadas y más tecnología para la atención en salud. (…) En la visita reciente que hizo el presidente Gustavo Petro al municipio de Paz de Río, junto al Ministerio de Salud y Protección Social, fueron anunciados recursos por $25.000 millones de para iniciar el proyecto”, expresó Barragán.

Fuente/ Gobernación de Boyacá

English