Durante la sesión de la segunda junta directiva del 2022 de RAP-E Región Central, encabezada por el gerente, Ricardo Agudelo Sedano, del que participaron los secretarios y directores de Planeación de los territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, de manera unánime, fue elegido el departamento del Huila para presidir el máximo órgano de la Entidad.

Con esta decisión, el gobernador Luis Enrique Dussán o su delegado el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Cuellar Medina, desempeñarán esta labor durante el período 2022-2023.

“De esta manera, damos cumplimiento a la normatividad de la Entidad, que establece que este cargo debe ser rotativo entre sus integrantes anualmente. Gracias al Huila por aceptar esta postulación, estamos seguros de que su apoyo nos permitirá continuar avanzando en la consolidación de proyectos estratégicos que beneficien a la región”, afirmó el gerente de la RAP-E.

De igual forma, Ricardo Agudelo resaltó el trabajo adelantado por la Alcaldía Mayor de Bogotá al frente de la presidencia. “Agradecemos a la alcaldesa Claudia López y a su delegada, la secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés, por el acompañamiento permanente brindado en el período anterior”.

En la sesión, la nueva administración presentó los avances en la gestión desarrollada durante el primer bimestre de la actual vigencia en torno a la implementación de planes e iniciativas regionales, como el Plan de Abastecimiento Alimentario y su Sistema de Información ‘Sumercé’; el Plan de Seguridad Hídrica; BiciRegión; nueva alianza con Canal Capital y la articulación con el Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal (IDPAC), entre otros.

English