Luego de la supervisión y visitas hechas por la entidad se pudo establecer a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, que el departamento es tomado como referente a nivel nacional. El organismo ha tomado como ejemplo al Huila para determinar si los demás entes territoriales contarán con esa aprobación del faltante de recursos para el desarrollo de este programa en el 2023.
Pedro Andrés López, supervisor del programa en el departamento quien señaló que “la UAPA empieza auditando el Departamento del Huila manifestando que éste es el único ente territorial que integra, al calcular el valor de la ración, los 14 componentes que están contemplados en la Resolución 0335 del 2021 del Ministerio de Educación Nacional”.
Dentro De los puntos que se tuvieron en cuenta para ser destacado el departamento se encuentran el Pago de manipuladoras de alimentos, Seguridad Social, Prestaciones Sociales, Dotación, Alimentación, Aseo, Gas, Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, Transporte – acarreo –operación logística, Fumigación, Alquiler de Bodega, Otros Gastos, Personal Operativo y Administrativo y Costos de Operación.
Fuente: Caracol