Ibagué se prepara para lo que será el segundo día sin carro y sin moto que se desarrolla anualmente en esta capital, tras el acuerdo municipal que en el año 2018 fue modificado y establece que en febrero y septiembre respectivamente se llevan a cabo estas jornadas.

Olga Lucia Liévano, secretaria de Movilidad de Ibagué, indicó que la ciudad tendrá el segundo día sin carro este miércoles, el próximo 21 de septiembre desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

“El día sin carro se llevará a cabo este próximo 21 de septiembre, recordemos que esto se estableció por acuerdo municipal que establece dos veces al año el día sin carro, el primero es el segundo miércoles de febrero y el segundo es que el vamos a realizar el tercer miércoles de este mes”, informó.

De acuerdo con la funcionaria, expresó que se dispondrá de la ciclovía, para que los ciudadanos se movilicen en sus medios alternativos durante las 14 horas que durará la restricción para vehículos y motocicletas.

“Tendremos la ciclovía desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. que va desde la calle 10 hasta la calle 77 con carrera Quinta; igualmente realizaremos jornadas pedagógicas de control y admisión de gases, queremos incentivar los medios de transportes alternativos como bicicletas y patinetas”, señaló.

Por su parte, indicó que se tendrán alrededor de 20 excepciones, que irán orientadas a domiciliarios, vehículos eléctricos, fúnebres, fuerza pública entre otros.

“Estarán exentos los domiciliarios sin parrillero, carros fúnebres, vehículos eléctricos o híbridos, todo lo que tiene que ver con el personal de salud, vehículo para personas con movilidad reducida y empresas de transporte público para pasajeros”, reveló.

Finalmente, Liévano expuso que se está articulando con las empresas de servicio público, tanto busetas como taxis para disponer de todo el parque automotor en la ciudad durante toda la jornada.

 

English