Este viernes se llevará a cabo en Ibagué la primera convención gremial de la región central de Colombia; Esteban Trujillo, director de Planeación de la Administración Departamental, y Javier González, asesor de la misma dependencia, hablaron al respecto en Econoticias:

Esteban Trujillo, director de Planeación de la Gobernación del Tolima: La idea es hacer una invitación para que nos acompañen en el evento que se desarrollará en el World Trade Center del centro comercial Acqua; se trata de un ecuentro de interacción entre los gremios de los sectores público y privado de la región central, la cual constituye una alianza entre los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Vamos a contar con la presencia del gobernador Óscar Barreto, quien hará la apertura de la convención.

Javier González, asesor de la Secretaría de Planeación: La Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), busca impulsar y articular los planes regionales de desarrollo económico y ambiental que tiene cada una de las regiones, unirlas para formular proyectos que beneficien a sus habitantes. Uno de los proyectos que estamos trabajando es el de la conservación de páramos, ese es un ejercicio que se viene formulando desde el año anterior y que en el Tolima ha beneficiado a Anzoátegui, Chaparral, Murillo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles y Santa Isabel.

El evento comenzará a las 8:30 a.m. y aunque la convocatoria está abierta a toda la comunidad, la invitación especial corresponde a los gremios.

Fuente: http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-114649-ibague-se-realizara-la-primera-convencion-gremial-de-la-region-central-de-colombi

English