Bogotá D.C., 11 de octubre de 2017. La Región Central RAP-E estará presente en la gran Travesía Internacional de Mountain Bike Icononzo Tolima “En busca de aguas profundas”, que se desarrollará este domingo 15 de octubre.

El evento de ciclomontañismo más grande del país, reunirá a más  de 2000 amantes de la bici  que participarán en dos rutas, la primera con  una extensión de 25 kilómetros,  diseñada para aficionados,  y una segunda ruta de 60 kilómetros para personas expertos de esta disciplina.

Los participantes podrán apreciar paisajes únicos de esta región. “Este es un evento sin precedentes y nos alegra que Icononzo, municipio que hace parte del Tolima, socio nuestro, sea el anfitrión. Con estas acciones se continúa impulsando el turismo, a la vez que se visibiliza a la bicicleta como un medio de transporte más amigable con el medio ambiente”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Esta es una travesía 100% social, el dinero recaudado se destinará para la compra de bicicletas para niños campesinos del municipio, y también se espera dar inicio en la constitución de la escuela de ciclomontañismo de Tolima.

Es importante destacar la labor de Mauricio Toro, ex-militar y campeón panamericano en los Juegos Paralímpicos, que junto con la Fundación “Pedaleando por Icononzo” , la Región Central RAP-E y la Alcaldía de Icononzo, unen esfuerzos para el  desarrollo de la actividad.

 

María Teresa Blanco

Periodista

3013005059

 

John H. Barrera

Asesor de Comunicaciones

3165305961

English