Con una inversión de $4.300 millones de pesos, el centro educativo busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, a través de la apropiación de la ciencia y tecnología.

El centro de excelencia, el primero en su tipo en Colombia, cuenta con tres laboratorios especializados en química, microbiología, biología, y agroindustria y productividad.

Igualmente tiene otros espacios de investigación y desarrollo en beneficio de los campesinos del departamento de Cundinamarca.

La apertura del centro facilitará el aprendizaje en la educación rural y afianzará los proyectos de desarrollo relacionados con la productividad y competitividad.

El Centro de Excelencia es concebido como un nodo para la integración con otras instituciones educativas rurales y urbanas, comunidad y padres de familia.

Obras por $14 mil millones
Durante la inauguración, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó que se han hecho obras por más de $14 mil millones en la región.

El mandatario de los cundinamarqueses agregó que estas obras se sumarán otras en el futuro, como la ciclo ruta de Sibaté a Soacha.

El Centro de Excelencia para la Educación Rural es un logro del plan de desarrollo de la región, que busca mejorar la calidad educativa y promover la innovación y desarrollo.

El alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, destacó que este centro educativo es un orgullo para la región y que se seguirá trabajando en la calidad educativa de la región.

English