• Director de Rape insta a tomar medidas urgentes.
  • Agricultores no podrán sacar sus productos.

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2017. Incomunicados por vía terrestre se encuentran los departamentos del Guaviare y el sur del Meta por causa de las intensas lluvias que ocasionaron la pérdida de la banca en el sector conocido como “Puerto Limón”, municipio de Fuente de Oro – Meta.

El Director Ejecutivo de la Región Central -Rape, Diego García, manifiesta su preocupación por el desarrollo de los territorios asociados, e insta a las instituciones correspondientes a tomar medidas de carácter urgente para solucionar el problema.

Agricultores de la zona aseguraron que con la pérdida de la calzada no podrán sacar sus productos, lo que afecta la integración regional en el camino hacia el desarrollo y la Paz. Esta región de condición ganadera, también abastece al país con arroz, plátano, palma y soya, que son la alternativa de muchos para la sustitución de cultivos ilícitos.

La problemática la evidenciaron hace más de seis meses ganaderos y agricultores de la región, quienes no encontraron eco en el Gobierno Nacional frente al desbordamiento del río Ariari y la pérdida de la vía.

Desde la gobernación del Meta, se realizó en su momento, el llamado de urgencia al Gobierno Nacional pero no se desarrollaron acciones concretas y la pérdida de la banca fue inminente. Hoy, el afluente se llevó un tramo de la vía y los pobladores esperan la intervención inmediata, pues no tienen como conectar sus productos con la economía del país.

Esta es una vía de carácter nacional, cuya responsabilidad corresponde a Invias (Instituto Nacional de Vías). La afectación deja principalmente incomunicados a los municipios de Puerto Concordia, Puerto Rico, Mapiripán y Puerto Lleras en el Meta y el departamento del Guaviare.

Contacto:

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

Jhon H. Barrera
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3107886678

English