La XIV edición de la Semana de la Bici en el Distrito Capital, que, en esta oportunidad es de carácter regional, involucra los municipios de la sabana en su gran apuesta por construir ciudad región.

(Bogotá, 1 de octubre de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), acompaña a la Alcaldía Mayor de Bogotá en la celebración de la Semana de la Bici, destacando la importancia de este espacio para fomentar la apropiación de un medio de transporte sostenible, así como del cumplimiento de las normas de tránsito por parte de todos los actores viales y la consolidación del Distrito como la capital mundial de la bicicleta.

“Realmente, lo que estamos viendo es que somos una región, nosotros no podemos seguir trabajando de manera independiente: Bogotá y los municipios aledaños”, señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de la Capital de Colombia.

Como parte de la agenda, la RAP-E viene presentando en distintos espacios de la Semana de la Bici el Circuito BiciBogotá Región, el primero alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica. “Creemos que este Circuito es la consolidación más especial de toda la Política Pública de la Bicicleta, tenemos unos corredores fuertes muy marcados. Este recorrido y el trabajo con la RAP-E son fundamentales para Bogotá, para la región y todos los usuarios”, añadió el Secretario.

En el mismo sentido, Magda Paola Núñez, directora Técnica de la RAP-E, destacó las 10 rutas de BiciRegión que recorren los territorios que componen la Región Central de Colombia (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima). “Nos articulamos con la Secretaría de Movilidad con el propósito de generar un escenario que visibilice las apuestas que hemos diseñado y que actualmente implementamos, a través de las cuales hacemos un aporte a la reactivación económica del turismo en el centro del país”.

Otro de los participantes, en representación del departamento de Cundinamarca, fue el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, quien se hizo presente en la XIV Semana de la Bici con el Centro de Pedagogía Vial (CPV), referente de aprendizaje y seguridad vial en Latinoamérica. “Estamos todos comprometidos en que Bogotá y la región puedan salir adelante. Queremos, por supuesto, vincularnos a estas buenas iniciativas que construyen región”, dijo.

La Semana de la Bici ofrece también la participación en una rueda de negocios, así como en alianzas y una feria comercial:

• Lugar: Plaza de Los Artesanos.
• Fecha: 1 y 2 de octubre.

Visite el Moviparque, un espacio pensado para enseñar a los niños la importancia de cumplir con las normas viales:
• Lugar: Mundo Aventura.
• Fecha: 1 y 2 de octubre.

Asista al Festival Familia en Bici:
• Lugar: Plazoleta de eventos parque Simón Bolívar.
• Fecha: sábado 2 de octubre.

Acompañe la reinauguración del Velódromo Luis Carlos Galán:
• Fecha: sábado 2 de octubre.

Toda la información sobre estas y otras actividades puede consultarse a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, de la Secretaría de Movilidad y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

English