Sexta jornada, martes 15 de enero, Barrio SantaFe en Villavicencio

Iniciando el 2019, las jornadas de Cambio Verde, proyecto de la RAPE – Región Central, junto a la Gobernación del Meta, que consiste en el intercambio de material reciclable por alimentos frescos y saludables, han tenido una masiva participación de los habitantes de Villavicencio, Meta.

Con transformaciones en materia de cobertura, estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de la Región Central e impacto en el cuidado del medio ambiente, empezó la implementación del proyecto Cambio Verde para esta vigencia.

“La incidencia y los resultados de este proyecto son tan satisfactorios que queremos potenciar este año nuestra gestión no solamente en el Meta, sino en los demás departamentos que integran la Región Central y en Bogotá. Durante esta semana hemos realizado más de 400 intercambios con la población vulnerable en villavicencio”, afirmó Fernando Flórez, director de la RAPE.

Hoy, la jornada se llevará a cabo desde las 9am en el barrio Santa Fe – Industrial donde los ciudadanos además de cambiar sus residuos sólidos tendrán la oportunidad de recibir un taller sobre disminución de pérdida y desperdicio de los alimentos con un chef.

Esta semana en los barrios San Antonio, Pinares, Vencedores, Nuevo Amanecer y San José se han recuperado más de 4800 kg residuos sólidos y entregado más de 2200 lb de alimentos.

English