Al presentar un balance de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, el saliente jefe de esa cartera, Omar Julián Valdés Navarro destacó inversiones de café, ganadería, formalización de predios, mecanización del campo y fortalecimiento asociativo.

Con una ejecución superior a los $94.000 millones termina el cuatrienio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria de la Gobernación del Tolima. Al terminar el gobierno seccional actual, el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ascienden al 98%.
Las cifras fueron entregadas por el saliente jefe de la cartera departamental, Omar Julián Valdés Navarro, quien precisó que de esa ejecución global casi $25.000 millones fueron gestionados ante entidades del Gobierno Nacional como Agrosavia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para la ejecución de diferentes proyectos que beneficiaron a los pequeños productores del departamento.

Así la cosas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria priorizó las siguientes líneas en las que se ejecutaron los recursos:

  • Fortalecimiento de la cadena productiva del café.
  • La cadena productiva de la ganadería bovina.
  • Fortalecimiento rural y productivo en el sector de formalización de predios.
  • Mecanización e industrialización del campo.
  • Fortalecimiento asociativo.

Fuente: El Cronista

Idioma