Luego de 15 años de no contar con un sistema adecuado de alcantarillado y acueducto, finalmente los habitantes de dos barrios del municipio de Campoalegre, contarán con obras que mejorarán su calidad de vida.

Según se anunció por parte de Aguas del Huila, los proyectos de la red de alcantarillado sanitario y la red de acueducto, que se vienen ejecutando en los barrios La Orquídea y Gaitán.

Recursos de regalías
La Gobernación del Huila ha financiado un proyecto por un valor total de $4.158.034.026 millones, destinado a la instalación de una red de alcantarillado sanitario y una red de acueducto en los barrios La Orquídea y El Gaitán. Esta iniciativa traerá grandes beneficios a más de 1.600 personas que habitan en estas áreas.

En el barrio La Orquídea, se instalarán 1.300 metros lineales de tubería de alcantarillado y 1.270 metros lineales de tubería de acueducto. Estos trabajos mejorarán significativamente la calidad de vida de sus habitantes, al garantizar una adecuada disposición de aguas residuales y un acceso constante a agua potable.

Por otro lado, en el barrio El Gaitán, se instalarán 1.215 metros lineales de tubería de alcantarillado. Con esta obra, se evitarán los problemas de salubridad y de contaminación ambiental que ocasionan las aguas servidas, y se asegurará el suministro de agua potable a los residentes de la zona.

English