Juan Guillermo Zuluaga Cardona es un administrador público y administrador de empresas de 42 años, especialista en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública que se ha destacado por su capacidad y sensibilidad para servir a los habitantes de Villavicencio.

Desde muy joven se vio atraído al servicio público siendo elegido comunero a los 22 años y a los 24 laboraba en el Congreso de la Republica.

Su dedicación y compromiso, fueron reconocidos por los villavicenses que lo eligieron concejal de la ciudad en dos periodos constitucionales sucesivos  de 1998 hasta 2003.

A partir de año 2004 fue convocado a prestar sus servicios en la Gobernación del Departamento del Meta como Secretario Social y de participación, miembro de la Junta directiva del comité de vivienda , en repetidas oportunidades fue designado como Gobernador encargado, y fue Alcalde de Villavicencio. 

Juan Guillermo Zuluaga Cardona se caracteriza por su valor  y decisión a la hora de enfrentar los problemas y las adversidades

Esposo de María Angélica Rangel Camacho,  Odontóloga de profesión y padre de tres hijos, Betty Natalia, Juan Diego y Juan Sebastián.

English