La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior y de la mano de la Fuerza Pública lanzó el Plan Navidad Departamental de Seguridad, esta estrategia busca que los tolimenses y los turistas se sientan seguros en la temporada de fin de año.

“Nos unimos para decirle al Tolima entero y a los turistas que nos van a acompañar, que hay un territorio seguro, donde las instituciones vamos a estar pendientes las 24 horas para darles esa tranquilidad”, dijo Javier Triana Parra, secretario del Interior del Tolima.

El Ejército Nacional desplegará 2.600 hombres y mujeres a lo largo y ancho del departamento. Ellos estarán principalmente en las vías y zonas rurales.

“Esta es una integración que se tiene entre la Gobernación y las diferentes fuerzas que nos van a llevar a garantizar la seguridad en el departamento del Tolima”, agregó el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

La Fuerza Aérea Colombiana tendrá 700 hombres a disposición, estarán sobrevolando el departamento y haciendo perifoneo invitando a los tolimenses a vivir estas fiestas en paz. Por su parte, la Policía dispuso 4.600 uniformados, quienes harán controles en las zonas urbanas de los 47 municipios. La Fiscalía con las unidades del CTI, adelantará operaciones de la mano de las demás instituciones para reducir los delitos que se registren en el departamento.

“En el Tolima hemos dedicado específicamente más de 10 aeronaves y otras más en temas de seguridad humana con el respaldo pleno a las operaciones que en tierra conduzcan las fuerzas como el Ejército y la Policía, para poder hacer equipo y llegar a todos los rincones sin que haya restricción”, contó el coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, comandante del Comando Aéreo de Combate, Cacom 4.

 

English