(Bogotá, 17 de noviembre de 2020). Durante la Asamblea extraordinaria de gobernadores, presidida por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, los mandatarios departamentales fueron invitados a liderar, desde cada de uno de sus territorios, la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Chocó y Antioquia, afectados por la actual temporada de lluvias.

“Vamos a habilitar en cada una de las regiones puntos de recolección de ayudas para los damnificados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Chocó y Antioquia y se destinarán 1.000 millones de pesos en ayudas humanitarias”: expresó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Por su parte, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, puso a disposición la experticia de los organismos de socorro, funcionarios de las entidades del departamento y la capacidad logística para la agrupación de las ayudas humanitarias.

“Hoy, en la reunión extraordinaria de gobernadores, coordinamos la logística necesaria para el envío de estos elementos a nuestros hermanos de los departamentos afectados”, manifestó García.

Adicionalmente, los gobernadores convocaron a una reunión prioritaria, virtual, para analizar la situación y las afectaciones que ha dejado la ola invernal en cada uno de los territorios, a fin de brindar soluciones inmediatas en cuanto a conectividad, energía, agua potable, vivienda, restructuración de infraestructura, asistencia humanitaria y diseño del plan de reconstrucción de las zonas afectadas.

English