En el marco del proyecto Páramos, la primera entidad suprarregional del país, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, hizo entrega de esta importante herramienta para cumplir con el control ambiental.

(Bogotá, 20 de septiembre de 2021). El proyecto Páramos, una de las principales iniciativas impulsadas desde la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), cuenta con un programa de monitoreo, que incluye la entrega de elementos a las instituciones y municipios, cuyo fin es tener bajo control la diversidad y ganancia de las áreas que han sido intervenidas.

Esta es la razón por la que el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, se reunió con el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, para hacer entrega de 29 cámaras trampa.

Al respecto, el alto funcionario aseguró que “fue una reunión productiva, amistosa, generosa y de trabajo conjunto en la que recibimos una importante donación que nos ayudará a seguir trabajando en temas de identificación de nuestras especies y de protección de nuestras especies. Así que nos da mucho gusto poder seguir trabajando en conjunto con la RAP-E, una entidad que a lo largo de los años ha demostrado ser un amigo de Parques Nacionales”.

Dentro de los beneficiados con la entrega de estas cámaras trampa, se encuentran:

• Parque Nacional El Cocuy
• Parque Nacional Sumapaz
• Chingaza
• Parque Nevado del Huila
• Santuario de Flora y Fauna Iguaque

Actualmente, la RAP-E cuenta con 29 cámaras trampa y 54 binoculares; estos últimos serán entregados a los municipios en donde se adelantaron actividades de restauración ecológica y capacitaciones en avistamiento de aves. Las cámaras, por su parte, seguirán siendo entregadas a las corporaciones de la Región Central restantes, como Cormagdalena, Corporboyacá, CAR Cundinamarca y Cortolima.

English