En el 2021 estará listo el Plan que se convertirá en la hoja de ruta para las estrategias institucionales a implementarse durante el siguiente cuatrienio.

(Bogotá, 31 de diciembre de 2020). Durante el segundo semestre de 2020, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) avanzó en la construcción del Plan Regional de Ejecución 2021-2024, el cual se encuentra en su fase final. “Este Plan contiene los objetivos institucionales de nuestra Entidad, asociados a una batería de indicadores de producto, resultado e impacto de corto y mediano plazo”, explicó Carolina Chica Builes, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

En esta etapa del proceso, la RAP-E expone el documento con el fin de iniciar un ejercicio de construcción participativa, del que pueden hacer parte las instituciones públicas, privadas y comunitarias, así como la academia, la sociedad civil y los ciudadanos, quienes podrán realizar sus aportes y sugerencias hasta el domingo 10 de enero de 2021.

Asimismo, el Plan Regional de Ejecución, que busca dar cumplimiento a la misión y la visión de la Entidad, permitirá hacer seguimiento y evaluación de la gestión y los resultados en un marco programático cuatrienal, articulándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los nuevos planes de desarrollo de los territorios asociados y el Plan Estratégico Regional cuya vigencia va hasta 2030.

El ejercicio de consulta estará habilitado a través del siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=damTpZFcpkCyXZjaz59d9LXMU7-zjchIm6L32zB1JDBUOEwzTTFVMENWS1pGODZIUDBKS0I5VDhEUy4u

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán solicitar información a través del correo electrónico: jvargas@regioncentralrape.gov.co

English