El recorrido conecta con corazón de Colombia en 15 municipios de Cundinamarca (Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá) y dos localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar y Usme).

(Bogotá, 23 de septiembre de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) inició la implementación de una estrategia de divulgación y apropiación social para el Circuito BiciBogotá Región, que busca apoyar la reactivación económica de este sector y fortalecer la oferta turística regional.

“Tenemos unas acciones directas que nos permiten apropiar el recorrido frente a las comunidades. Haremos un acercamiento institucional y, posteriormente, nos sentaremos en una mesa con operadores y prestadores turísticos, para que lo conozcan, se vinculen y lo apropien”, explicó Paola Vargas, directora del Circuito.

Asimismo, agregó que será un equipo de profesionales el que viajará por los territorios, haciendo partícipes a los distintos actores de la cadena de valor del turismo. “Sobre el trazado se han identificado los posibles beneficiarios, negocios que pueden resultar favorecidos, estos se georrefenciarán directamente en campo”.

Con esta apuesta, la RAP-E busca que operadores, guías, hoteles, restaurantes y museos, entre otras empresas y personas involucradas en el sector económico, reconozcan las bondades de la implementación de BiciBogotá Región, el recorrido más largo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica (300 km) que, además, cuenta con la certificación de la Imba de España – International Mountain Bicycling Association (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña).

En el mismo sentido, el Circuito cuenta con más de 500 señales, que incluyen paneles verticales con información de los sitios turísticos; paneles horizontales con información de los municipios y balizas orientativas que contabilizan el kilometraje y los desvíos, razón por la que se convierte en un atractivo turístico que puede ser ofertado a bicituristas nacionales y extranjeros.

Conozca más detalles de este proyecto de integración regional, así como de los 42 atractivos turísticos que agrupa en ocho segmentos, las distancias, puntos de partida y llegada, ingresando a: https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/.

English