El objetivo es generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que contribuya a mejorar la calidad, la transparencia y la eficiencia de las compras públicas de alimentos en la Región Central del país.

Bogotá, D. C., 24 de octubre de 2023. La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) Región Central, en el marco del Plan de Abastecimiento Alimentario, que busca fortalecer la seguridad alimentaria de la región, realizará el conversatorio “Charlandito: ‘Herramienta digital SUMERCE – Su Mercado de la Región Central, como instrumento en el proceso de compras públicas'”, con el fin de promocionar y divulgar el Sistema de Información SUMERCE, plataforma digital que facilita la gestión y el seguimiento del proceso de comercialización de alimentos, en esta zona del país.

“A través del programa de formación de la RAP-E: ´Mi Escuela es la Región´ vamos a charlar sobre el Plan de Abastecimiento de la Región Central, allí los expertos en el tema nos llevarán por el camino de cómo las entidades del sector público pueden hacer posible las compras públicas adquiriendo los productos originarios directamente de pequeños compradores agrícolas de nuestra región”, señaló Ricardo Agudelo Sedano, líder de la primera entidad pública de carácter supradepartamental del país.

El conversatorio moderado por Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, contará con la participación de expertos en el tema, como Edwin Insuasti, profesional de la Dirección de Comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR; Ivón Carolina Camargo, directora de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social de Bogotá; Eliana Pérez, directora de Productividad Agropecuaria de Boyacá y Dilberto Trujillo, secretario de Agricultura y Minería del Huila.

El evento está dirigido a productores agropecuarios, organizaciones campesinas, entidades territoriales, operadores logísticos y gremios del sector productivo agrícola que hacen parte de la cadena de abastecimiento alimentario de la región.

El conversatorio se realizará a través del Facebook Live de la Secretaría de Integración Social de Bogotá: https://www.facebook.com/integracionsocialbogota?mibextid=9R9pXO y de La Región Central: https://www.facebook.com/LaRegionCentral?mibextid=9R9pXO el día jueves 2 de noviembre, a las 4:00 p.m. Para más información sobre el Plan de Abastecimiento Alimentario y el Sistema de Información SUMERCE, pueden consultar la página web www.regioncentralrape.gov.co  o las redes sociales: @laregioncentral.

English