El recorrido en el que se espera participen más de 300 ciclistas de la Región Central del país, tendrá un trayecto cercano a los 40 kilómetros.

Bogotá, D.C, 22 de septiembre de 2022. En el marco de la ‘Semana de la Bici’, la Región Administrativa y de Planificación Especial RAP-E junto con la Secretaria de Movilidad de Bogotá y el Consejo Local de la Bicicleta de la localidad de Usme, realizarán el recorrido ciclístico ‘Ciclo Travesía Bogotá Región’.

La actividad que se llevará a cabo el próximo domingo, 25 de septiembre, recorrerá segmentos del Circuito BiciBogotá – Región, iniciando en el Portal Tunal, continuando en Usme Pueblo, pasando por Pasquilla y culminando en el embalse de La Regadera, busca promover los destinos turísticos de esta zona de la Región Central.

“Este año, en Bogotá celebramos 15 años de la ‘Semana de la Bici’, ya son 15 años pedaleando por la capital. Desde la RAP-E Región Central, nos unimos a esta iniciativa con el propósito de conectar las ciclorrutas de Bogotá con los recorridos inter urbanos que tenemos diseñados desde la entidad, particularmente en nuestro Circuito, siendo este el trayecto más largo de Latinoamérica”, así lo indicó, Diego Daza Holguín, director (e) de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Para conocer más detalles de la ciclo travesía y disfrutar de toda la programación de la Semana de la Bici, ingrese a través de la página oficial de movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/

BICIBOGOTÁ EN CIFRAS

  • El circuito total cuenta con una extensión de 300 kilómetros, divididos en ocho segmentos: Cañón del río Blanco; Florecer de la Sabana; Reto del campeón; Montañas legendarias; Rocas del origen; Del campo a la ciudad; Sendero del frailejón y Camino del cóndor.
  • Conecta 15 municipios de Cundinamarca (Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá) y dos localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar y Usme).
  • Cuenta con 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 horizontales con información relevante de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que indican desvíos o avisos importantes y contabilizan el kilometraje.

Más información en: https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/

 

 

English